Quien quiera hacerse un test de paternidad, lo tiene desde ayer más fácil. Eso sí, tendrá que desplazarse hasta Granada. En lugar de esperar una larga temada y desembolsar una tante cantidad económica, ahora, todo aquel que lo desee, podrá ‘salir de dudas' acudiendo a una Oficina de Farmacia granadina y solicitando una prueba de paternidad. En una semana, y un precio de unos 500 euros, conocerá el resultado.
Y decos que tendrá que desplazarse que, ahora, la provincia de Granada es la única que ofrecerá este servicio a sus ciudadanos. Todo esto será posible gracias al acuerdo al que llegaron ayer los laboratorios Lorgen, laboratorios especializados en pruebas genéticas; la Hermandad Farmacéutica Granadina (Hefagra) y el Colegio de Farmacéuticos de Granada.
Esta iniciativa supondrá un abaratamiento en la realización de la prueba ya que se ahorrará tiempo y dinero que actualmente en el ámbito de la Universidad ya se hacen test de paternidad, pero a raíz del acuerdo estos serán más fáciles y más baratos. Además, los clientes podrán tener la posibilidad de que el mismo farmacéutico les haga la prueba (sólo será coger una muestra de saliva) o bien llevarse el producto a su casa y enviar la muestra él mismo a los laboratorios. Antes de una semana tendrá los resultados. También será la propia farmacia la que organice el envío y la recepción de las pruebas, siempre ante la más estricta intidad.
Pero, como es de esperar, en todo este proceso cobrará mucha tancia la confidencialidad. Ésta se verá garantizada ya que los resultados de las pruebas sólo las conocerá el interesado.
Todavía falta saber cuándo estarán listos los ‘kits' en las farmacias granadinas, la acogida y demanda que tendrá este nuevo servicio entre los usuarios de las Oficinas de Farmacia y en cuántas de las 500 farmacias granadinas estarán disponibles los citados kits; datos que el Colegio de Farmacéuticos de Granada no ha precisado a este medio.
Aún así, los firmantes del acuerdo confían en que la iniciativa tenga éxito. Es más, desde los laboratorios tienen pensado ofertar su producto a las demás farmacias del ámbito nacional. Eso sí, la experiencia pionera, en Granada.
Fuentes: Diario Ideal/ PRNoticias










