En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Primeras consecuencias de la falta de liderazgo de Tomás Gómez

gomez.jpg

Como ha contado en varias ocasiones PRMadrid, Tomás Gómez no consigue los apoyos suficientes dentro del PSM y las discrepancias están generando un cla de tensión dentro del partido. La prera consecuencia de esta falta de liderazgo tuvo lugar ayer a últa hora de la tarde cuando María Ángeles Martínez, tavoz de Presidencia e Interior, ponía su cargo a disposición de Gómez después de un cruce de acusaciones y desmentidos parte de miembros de la agrupación. Miembros del PSM consideran a Gómez un nuevo empeño de Zapatero que no conseguirá calar entre los madrileños. Al parecer, una reunión ha sido el detonante de la disión, pero los ‘roces' dentro del PSM llevan tiempo produciéndose. Martínez pasará ahora a ocupar la Vicepresidencia de la Comisión de Vivienda. En un comunicado asegura que anunció su traslado ‘hace prácticamente un mes' y que ‘no obedece a ningún tipo de conflicto con el partido ni el grupo parlamentario, a los que guardo absoluta lealtad'. La nota responde a los rumores alentados algunos miembros de su partido, que apuntan a la falta de apoyos que acusa Gómez dentro de la agrupación.

José Cepeda, que fuera rival del alcalde de Parla hacerse con la presidencia del PSM, aseguraba en declaraciones a Europa Press que el motivo de la disión tiene su origen en la reunión que los tavoces socialistas en las diferentes comisiones parlamentarias, mantuvieron el pasado 29 de septiembre, reunión a la que Martínez no acudió ‘ motivos personales'. Esto al parecer disgustó a Gómez, quien comentó que acudir a la reunión debía ser todo un honor y no una obligación.

Ante el conociento de estas palabras, María Ángeles pedía que el presidente del PSM se disculpara con ella o dejaría su puesto, lo que ayer se hizo efectivo. Sin embargo, según ha podido saber PRMadrid fuentes cercanas a la agrupación, las discrepancias vienen de lejos. Sples comentarios o ausencia de una reunión no da lugar a disiones que generan tensión en el partido y dan síntomas de crisis.

Al parecer, para muchos miembros del partido Gómez se trata de la nueva posición de Rodríguez Zapatero tras el fiasco de Sebastián al frente del partido en el Ayuntamiento. Rafael Sancas, pese a no ser el líder apropiado y no conectar con los madrileños como quedó patente en las elecciones pasadas, mantenía al partido más unido. El alcalde de Parla sin embargo ni siquiera ha podido superar este escollo, prescindible para renovar la agrupación.

Sus constantes guiños a ciertas políticas defendidas Esperanza Aguirre, como la elinación del puesto sobre el Patronio y sus aires ‘conciliadores y de renovación' no terminan de convencer al partido que busca evitar la fuga de votos hacia IU y al mismo tiempo conectar con la izquierda madrileña desencantada con el PSM. Estas críticas llevaron al dirigente socialista, en un intento desesperado buscar apoyos, tal y como informaba PRMadrid, a cambiar de rumbo y criticar a diestro y siniestro cualquier moviento de Aguirre. Ha llegado incluso a acusar a la Presidenta de la Comunidad, de estar más pendientes de acceder al puesto de Mariano Rajoy que de atender las necesidades de los madrileños y de ser la culpable de que Zapatero no invierta lo suficiente en Madrid para infraestructuras. Unos comienzos que no auguran un buen final.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.