En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Se dan a conocer los Premios de Periodismo Nacional Simón Bolívar

BOGOTÁ (10/10/07) Se han dado a conocer los galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Són Bolívar. Entre ellos se encuentra Alejandra Eugenia Pineda, de la Emisora Cultura Radio Centenario de Caldas y al director de la W de Caracol Radio, Julio Sanchez Cristo, con el galardón a la Vida y Obra de un periodista.

Alirio Bustos y Martha Elvira Soto del diario El Tiempo con ‘Cuatro Militares Pagaron a Ex Farc para montar ataques en Bogotá', ‘El Expediente de los Montajes Militares' y ‘Dos Oficiales Montaron Falsos Atentados' obtuvieron el premio al mejor cubriento de una noticia en prensa.

 

Álvaro Restrepo con ‘Llora et labora (memoria de la ca)' de El Espectador recibió el galardón a la mejor crónica retaje, mientras que para esta categoría en televisión fue para Mario Andrés Ruiz Zuluaga con ‘Cuestión de Química' en el Espejo de Canal Capital.

 

A mejor entrevista en prensa fue dirigido a Jae de la hoz Sanca, de la Revista Número bajo el artículo ‘3 horas frente a Jon Lee Anderson'. Por otro lado, Álvaro García de RCN recibió el premio a mejor entrevista en televisión con la realizada a ‘Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)'.

 

El premio Són Bolívar a mejor artículo o emisión detiva en prensa ha sido para Fernando Gómez Echeverri de la revista Don Juan y en radio para Andrés Nieto Serpa de La FM. En televisión el ganador fue Carlos Ricardo Orduz de Canal Capital con ‘El Tejo Dete Nacional'.

 

El galardón a Mejor Investigación en prensa ha sido para el equipo de investigación de El Tiempo con ‘Colombia busca a sus muertos', mientras que en radio ha sido para Diana Mejía Barón de Caracol Radio y en televisión para Álvaro Freddy Acevedo Ávila.

 

Juan Gabriel Vásquez, de la revista el Malpensante, ha recibido el premio al mejor cubriento cultural en prensa. En radio ha sido Julio César Oñate, de la emisora Maravilla, mientras que Jorge Mario Álvarez Arango lo ha sido en televisión. En la categoría a mejor trabajo revelación, Juan Andrés Valencia de revista Soho; Alejandra Eugenia Pineda de Emisora Cultural Radio Centenario de Caldas y Diego Enrique Renifo, han sido los tres galardonados.

 

A la mejor columna de opinión, el premio ha ido dirigido a Daniel Coronell, de la Revista Semana y la mejor fotografía a Héctor Fabio Zamora Pavón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.