Después de la sentencia, las condenas, los eternos debates y opiniones las posturas de El Mundo y El País, continúan alejadas. Prisa publicaba ayer un retaje en el que directamente acusaba a El Mundo, COPE y Telemadrid de haber 'fabricado mentiras' en relación a las teorías del 11M. Mientras, Pedrojota señala que El País y Zapatero hacen propaganda para presentar el caso como 'cerrado'.
El País no ha tenido reparos en señalar que ‘los medios que alentaron el bulo del 11M fueron El Mundo, COPE y Telemadrid', además agrega que estos medios ‘usaron delincuentes como informadores'. El diario de Prisa asegura que estos medios y Pedrojota principalmente ‘fabricaron mentiras' en torno a la autoría de los atentados y los ‘agujeros negros', y concreta que dichos bulos se fabricaron, tras la ‘derrota electoral del PP'.
No se detiene ahí, Prisa asegura que estos medios, manejados el Partido Popular, eran alentados falsas noticias, sobre los policías, eta, y espías españoles. En un extenso retaje de dos páginas El País publica el domingo su respuesta a cada una de las teorías alentadas El Mundo. En esta edición que tiene una audiencia media de 700.000 ejemplares se intentan desmontar todas las investigaciones del equipo de Pedrojota, utilizando incluso tadas del diario de Unidad Editorial, lo nunca visto.
El País habla también de su opositor después de dictada la sentencia y asegura que El Mundo se ha convertido en el principal divulgador de la inocencia de El Egipcio y la existencia de ‘tramas superpuestas', a pesar de que Pedrojota confiara al principio en su culpabilidad. Mientras, el director de la cabecera de Unidad Editorial no se queda pasible y responde. Pedrojota deja clara su postura: ‘aún hay muchos cabos sueltos en torno a los atentados'. Y continúa, ‘El medio afín al Gobierno, ha organizado conjuntamente con el Ejecutivo una campaña de propaganda orquestada para presentar el 11M como un ‘caso cerrado'.
El Mundo tampoco ha querido obviar lo que califica de ‘ataque contra la Iglesia y COPE' la presión de El País, y Zapatero para que obligue a esta emisora a caminar sobre sus pasos, concurriendo en un ‘flagrante atentado contra la libertad de expresión'. Además, esta cabecera cede espacio en sus páginas a quienes sustentan la opinión del periódico. En concreto a Rafael MartínezSancas, quien asegura que ‘El lobo sigue en el bosque' para referirse a que no se ha descubierto toda la verdad sobre el caso, y critica que los ‘periodistas conformes con la sentencia' le echen la culpa al periódico en el que escribe mostrar su disconformidad.
Hoy ambas cabeceras continúan dedicándose piropos en la misma línea de mentiras, falsos informadores, agujeros negros, conformidad o disconformidad con la sentencia, mañana veremos con qué nos regalan sus páginas. Un caso que está lejos de estar cerrado para estos diarios.
Seguiremos Informando…










