La Comunidad de Madrid mantiene el prer puesto en consumo de TDT con un 15,1% de share seguido de lejos de Murcia con un 10,8%, segunda región donde el sistema digital alcanza mayor cuota de pantalla. Tras haber cosechado los mismos datos en agosto y septiembre, las cifras vuelven a ser positivas en octubre con un incremento de 0,4 puntos según datos de TNS Sofres recogidos Impulsta TDT. La región demuestra ser de nuevo la más adelantada en la nueva tecnología. En tercera posición se sitúa de nuevo la Comunidad Valenciana con un 9,7%. Por detrás se encuentra Canarias que arrebata el cuarto puesto a Cataluña con un 9,6% de share frente al 8,3% de la comunidad catalana.
Si en septiembre, tal y como informaba PRMadrid, Madrid era de las pocas regiones que no subía en cuota de pantalla, en septiembre sucede lo contrario. Es de las pocas donde el share de TDT aumenta. En las últas posiciones en consumo de TDT se mantienen Asturias y Castilla LaMancha, que se acercan al 4% de share.
Madrid supera con creces a la media nacional que se sitúa en un 8,3% y sube 0,2 puntos con respecto a los datos de septiembre. Las analógicas siguen siendo la oferta preferida del público con un 73,1% de cuota de pantalla a nivel nacional, seguidas de las plataformas de satélite con un 18,7% de cuota de pantalla.
En cuanto a la distribución de share en TDT cadenas, la Forta sube ligeramente y se sitúa en el 1% frente a su mejor dato hasta ahora, un 0,9% del total de audiencia de televisión. Los canales nacionales logran un 5%, seguido de los temáticos con un 1,3%.
Seguiremos Informando…










