La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid, ADEFARMA, ha renovado su Junta Directiva recientemente. La candidatura elegida ha sido la encabezada Alexia Lario Rivas, dado que fue la única que se presentó.
En consecuencia, no se celebrarán elecciones y Alexia Lario Rivas, hasta ahora tesorera de ADEFARMA, será la nueva presidenta de la Junta Directiva que, además, estará integrada las siguientes personas: Antonio López Domínguez (Vicepresidente); Luciano Montero Ramos(Secretario); Cristóbal López de la Manzanara (Tesorero), José Luis Casarrubios (Vocal Prero); Pilar Navajas Prados (Vocal Segunda); Alicia Puerta González (Vocal Tercera); Luis Panadero Carlavilla (Vocal Cuarto); y Enrique García Trevijano (Vocal Quinto).
Alexia Lario Rivas( 1969) es licenciada en Farmacia la Universidad Complutense de Madrid y posee un master MBA Escuela de Negocios. Actualmente es copropietaria de una Oficina de Farmacia en Madrid pero anteriormente ha sido Delegada de ventas y Jefe de Producto de laboratorio Industrial Farmacéutica Cantabria y también ha trabajado para el Departamento de formación de Jonhson & Jonhson. Sustituye en el cargo a Antonio López Domínguez, que ahora será vicepresidente de esta asociación.
En la toma de posesión de Alexia Lario como nueva presidenta de Adefarma, que tuvo lugar en el día de ayer en la sede de la CEIMCEOE, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero en su intervención, recordó al padre de la nueva presidenta de la asociación, que fue secretario de la institución que preside. Además, la madre de Alexia Lario, también fue miembro de la Junta Directiva de Adefarma, ‘así que, en su caso se puede decir aquello de: ‘de casta le viene al galgo', señaló el presidente del COF madrileño. Entre los asistentes que estuvieron presentes en el acto también figuraban el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, así como el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.
Adefarma es una Asociación que se crea en 1978 y que es de incoración voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid con el objetivo principal de la defensa, promoción y mejora de los intereses profesionales y económicos del colectivo.