Shackleton, el grupo publicitario fundado Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli ha sido nombrado ‘Agencia del Año' de Marketing Directo en el Festival Publicitario de Cannes. Un reconociento que la agencia obtiene tras haber conseguido el prer Grand Prix español en la sección de Direct Lions, su campaña ‘Depósito Lopetegui', realizada para el Banco Gallego, junto a otros dos Oros en distintas categorías. En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Pablo Alzugaray, fundador de Shackleton, asegura que, ‘el único truco' del negocio de la publicidad se encuentra en ‘contar con un equipo formado buenos talentos'.
Tan sólo tres años de vida son los que ha necesitado Shackleton para ser nombrada ‘Agencia del Año 2007' en un festival tan tante para el sector publicitario como el de Cannes. La agencia de Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, que se ha convertido en la prera española en conseguir un Gran Premio en la categoría de Direct Lions del festival, vuelve a reafirmar el éxito que ya tuvo en El Sol, su campaña ‘Depósito Lopetegui' donde también se llevó el Grand Prix de Marketing Directo.
En declaraciones a PRMarketing y Publicidad, Pablo Alzugaray, fundador de Shackleton, asegura que, ‘Este Grand Prix, sin duda, confirma nuestros resultados en festivales como El Sol e Imán'. Unos resultados que, según señala Alzugaray, sitúan a Shackleton en ‘una buena posición de competencia mundial'.
Pero no sólo ha sido un Grand Prix el que se ha llevado Shackleton en la 54 edición del Festival de Cannes. El grupo publicitario ha sido reconocido, además, con dos Oros en las categorías ‘Productos y Servicios Financieros' y ‘Mejor Campaña Directa Integrada'. Un palmarés que sitúa al grupo español delante de las dos agencias alemanas Nordpol Hamburgo, reconocida con un Oro y un Bronce, y TBWA Berlín (dos Platas y un Bronce).
Asismo, la agencia pasó a la short list del Festival con 10 de las 13 campañas que pasaron a formar parte de la lista corta, entre las que se encuentran ‘La Canción del Invierno', ‘Anatoly Karpov' y ‘El Club D.D.D', realizadas para CEPSA, junto a ‘El Planificador', para Localia TV, ‘Suerte desde Ya' para YA.COM, la campaña de autopromoción de Shackleton, ‘Revisemos la Navidad', y la galardonada ‘Depósito Lopetegui', para Banco Gallego. Un tante papel en la lista corta de Cannes que, ‘hasta ahora no se había dado nunca con una agencia española', asegura Alzugaray.
‘Trabajar con un equipo formado buenos talentos y con cierto componente vocacional' es lo que el fundador de Shackleton señala como ‘el único truco' al que la agencia debe su éxito. Un truco que se ha convertido para la agencia de Alzugaray y Nonzioli ‘en casi más tante que ganar una cuenta', ya que ‘genera una cultura de compañía enfocada hacia gente que quiere hacer buenos trabajos en el mundo de la publicidad', confiesa Pablo.
Por su parte, también otra agencia española ha sido reconocida en la categoría de Marketing Promocional. Un reconociento que ha ido a parar a manos de Vitruvio Leo Butt, tras llevarse un León su campaña para Orange, ‘Static'. Asismo, el Grand Prix de esta sección fue para TBWA/Whybin (Nueva Zelanda), su trabajo ‘Bonded by blood' para Adidas. Las españolas Remo D6, Shackleton y Vitruvio Leo Butt, también tuvieron presencia en la short list de esta categoría.
Seguiremos Informando…