Al igual que sucediera con el ex líder del PSOE en Valencia, Juan Ignacio Pla, El País amenaza con sacar información sobre los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. La cabecera publicaba el 31 de octubre que el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín Cabezuela (PP), ha nombrado a su hijo como jefe de protocolo; hoy saca a relucir nuevos supuestos tratos de favor del alcalde de Móstoles. Según publica El País el edil del municipio madrileño, Esteban Parro (PP), habría contratado a su hermano para un alto cargo en el Ayuntamiento. ¿Buscará el periódico el mismo efecto que causó con Pla?
Las informaciones publicadas El País ya provocaron la disión del ex dirigente socialista en Valencia. Un supuesto trato de favor de un constructor hacia el líder del partido, hicieron que sus compañeros de filas se vieran obligados a pedir explicaciones o su inmediata disión. Las consecuencias no se hicieron esperar y pocos días después Pla dejaba el cargo. Muchos interpretaron esta ‘maniobra' de la cabecera como una advertencia de Prisa hacia el PSOE en relación al conocido ‘fuego amigo' de la guerra del fútbol.
En esta ocasión la cabecera regresa a su línea habitual y publica en tan sólo una semana dos supuestos tratos de favor de alcaldes ‘populares' en Madrid, hacia su familia. Como hemos señalado en alguna ocasión desde PRMadrid, el ‘hueso duro de roer' para el PSOE es la Comunidad. Un mal resultado electoral de José Luís Rodríguez Zapatero en la capital en las elecciones Generales, podría dejar mal sabor de boca al partido ante un posible triunfo de la agrupación. De hecho la capital podría ser el talón de Aquiles del partido haciéndole perder las votaciones.
Es ello que centrar el ‘fuego enemigo' en Madrid podría mejorar las perspectivas de ‘Z'. El País publicaba el 31 de octubre que el alcalde de San Martín había contratado a su hijo, Pablo Martín Ávila, de 27 años, como director de comunicación y jefe de protocolo. Hoy saca a la luz que el alcalde de Móstoles ha contratado a su hermano, Manuel Parro, como coordinador adjunto de lpieza de la ciudad junto a otros cargos de confianza que incluían 24 nombres para departamentos y juntas de distrito municipales. En ambos casos los regidores han justificado las contrataciones ‘en la valía' de los candidatos y la confianza que tienen en ellos.
Seguiremos Informando…