Con la participación del CERMI, Gijón acoge desde mañana el III Congreso Internacional sobre Discapacidad y Envejeciento, un encuentro al que asistirán más de 500 congresistas y unos 64 ponentes de diferentes países durante cuatro días.
Con el objetivo de analizar y debatir las necesidades especiales que requieren las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en su periodo de envejeciento, mañana empieza el III Congreso Internacional sobre Discapacidad y Envejeciento, que se desarrollará bajo el lema 'Preservar la autonomía durante el envejeciento'.
Durante los cuatro días que durará el encuentro, un total de 64 ponentes de diferentes países expondrán los últos avances e investigaciones en el ámbito del envejeciento y la discapacidad. Les escucharán más de 500 congresistas, la mayoría profesionales directamente relacionados con la discapacidad, como psicólogos, representantes de movientos asociativos, asistentes sociales, técnicos y altos cargos de comunidades autónomas.
Los avances médicos y las mejoras en las condiciones de vida han permitido a estas personas alcanzar edades avanzadas, lo que obliga a tomar en consideración las necesidades que plantean, lo que fundamenta la celebración de un encuentro debate de estas características.