En la Tierra a viernes, septiembre 20, 2024

Nace la unión de periodistas medioambientales de Latam

Periodistas ambientales de Latinoamérica y España reunidos en la ciudad colombiana de Cartagena la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acordaron pulsar una unión regional. La llamada Unión de Periodistas Ambientales de Latinoamérica (UPALatinoamérica) se conformó en la jornada de cierre del II Taller de Periodismo Ambiental de la FNPI, que el pasado 22 de octubre abrió cinco días de trabajo en el balneario caribeño.

El encuentro, que siguió al celebrado el año pasado en Caracas, reunió a periodistas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela y España. Los responsables de la iniciativa dijeron que la UPALatinoamérica pulsará la especialidad medioambiental y la especialización de nuevos periodistas, y favorecerá el intercambio de experiencias y la defensa de los profesionales de la prensa en el ejercicio de su actividad.

Con ello, "se busca crear y consolidar una red de informadores ambientales mejor preparados, convencidos de que un periodismo ambiental especializado y honesto permitirá un mayor conociento de estas cuestiones una sociedad cada vez más preocupada los temas ambientales y en unos territorios, amenazados, que albergan la mayor biodiversidad del planeta", agregaron.

El taller de la FNPI, fundada y presidida el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, recibió el apoyo de la Coración Andina de Fomento (CAF), The Nature Conservancy , Fundemas y la Fundación Carolina.

La iniciativa se fraguó durante el II Taller de cobertura periodísticaen temas ambientales celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, del 22 a 26 de octubre de 2007, partido el periodista ambiental español y delegado de EFE en Galicia, Arturo Larena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.