Los inmigrantes dinamizan el mercado de vehículos de ocasión, según un informe de Gamvan que afirma que hasta septiembre compraron un 43% más que en el mismo período de 2006.
La parte buena es que gracias a esto el mercado de los coches de segunda mano ha comercializado entre enero y septiembre 1,23 millones de vehículos, un 6,7% más que el año pasado, gracias a lo que su volumen de negocio ha crecido hasta 6.575 millones de euros, es decir, un 9,8%.
Sin embargo, como siempre, hay un lado negativo: el 43% de los vehículos de ocasión vendidos hasta el tercer trestre del año tenía más de ocho años, debido sobre todo a la supresión del Plan Prever, que contemplaba bonificaciones para la adquisición de automóviles de menos de cinco años de antigüedad que funcionasen con gasolina sin plomo.
De hecho, los presidente de las principales patronales del automóvil (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han enviado una carta al ministro de Economía, Pedro Solbes, en la que le exponen la necesidad de establecer de nuevo un Plan Prever que potencie la adquisición de vehículos que emitan menos dióxido de carbono, pero también el achatarramiento de los coches más antiguos.