Rafael Antón, Agustín Elbaile y Toni Segarra son los tres creativos encargados de representar al jurado español en la prera edición del Valencia Advertising Summit&Intercontinental Advertising Cup (The Cup), que organiza la AAPCV.
Tanto Rafael Antón (presidente del Club de Creativos), como Toni Segarra (fundador y director creativo de S,C,P,F…) y Agustín Elbaile (Vicepresidente y Director Creativo de McCann Erickson Madrid) se reúnen desde hoy y hasta el próxo miércoles en el Palacio de Colomina de Valencia. En este espacio, cedido la Fundación Universitaria San Pablo CEUUniversidad Cardenal Herrera, el jurado trabajará intensamente desde hoy y hasta el próxo miércoles, para seleccionar a los finalistas de las 39 categorías que participan en The Cup.
Para ello, tendrán que visionar las 2.000 piezas de las listas cortas participantes en los cuatro festivales regionales de publicidad más tantes del planeta: Asia Pacific Advertising Festival(ADFEST), Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP),Golden Drum (Europa Central y del Este) y el invitado en esta prera edición, The Art Directors Club of Europe.
Asismo, el jurado seleccionará cinco finalistas en cada una de las 39 categorías del Festival. Los 195 trabajos elegidos competirán en la gala del 24 de noviembre para ser finalistas de las diferentes categorías y sólo uno de ellos ganará el máxo trofeo: el Grand Cup.
Por su parte, el Genius Loci, la expresión local de las grandes ideas creativas, susceptibles de fusionar la cultura y los valores locales con la excelencia creativa local, será el hilo conductor, tanto del contenido del Valencia Advertising Summit, como de The Cup.
El Festival, organizado la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV), se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.
El jurado de la prera edición de The Cup está formado :
Rafa Antón, Presidente del Club de Creativos de España (España).
Carlos Bacceti Cofundador de ‘El Cielo' y ‘El Infierno' (Argentina).
Mark Collis, Director Creativo, Leo Butt (Australia).
David Droga, Fundador y Director Creativo, Droga5, New York (USA).
MarieCatherine Dupuy, Vicepresidenta y Directora Creativa, TBWA (ParísFrancia).
Agustín Elbaile, Vicepresidente y Director Creativo, McCann Erickson, Madrid (España).
Ami Hasan, Fundador, Director Creativo y Presidente, Hasan & Partners, Helsinki(Finlandia).
Igor Lutz, Vicepresidente y Director Creativo, BBDO, Moscow (Rusia).
Akira Kagami, Director Creativo Ejecutivo, Dentsu, Tokio(Japón).
Tham Khai Meng, Vicepresidente, Director Creativo Ejecutivo, Ogilvy and Mather, Asia Pacific (Singapur).
Johannes Newrkla, Presidente del Art Directors Club of Europe, Vienna (Austria).
Filip Nilsson, Presidente y Director Creativo, Forsman & Bodenfors, Stockholm (Suecia).
Piyush Pandey, Presidente Ejecutivo y Director Creativo, Ogilvy & Mather, Mombai (India).
Stefan Sagmeister, Fundador del Design Studio Sagmeister inc, New York (USA).
Toni Segarra, Fundador y Director Creativo, S,C,P,F… (Barcelona España)
Marcello Serpa, Director Creativo, Almap BBDO, Sao Paolo(Brasil).
Suthsiak Sucharittanonta, Director Creativo BBDO, Bangkok(Tailandia).
Rishad Tobaccowala, Director Ejecutivo y Consejero Delegado de DeNuo Group, Publicis Media, New York(USA).
Sebastian Tur, Socio y Consejero Delegado, Scholz & Friends, Berlín (Alemania).










