The Association of Profesional Political Consultants (APPC) es el organismo regulatorios del Reino Unido acerca de las prácticas de lobby y Public Affairs. Burson Marsteller y Edelman, fueron convocados la Asociación a raíz de un presunto quebrantamiento de su código de conducta.
Uno de los principales aspectos del código de conducta de la APPC (Asociación de consultores políticos profesionales) es la obligatoriedad de informar a la institución parte de sus asociados de los clientes para los que trabajan, si bien Burson Marsteller y Edelman parecen haberlo olvidado, o al menos eso se desprende de sus trabajos durante la conferencia del partido laborista celebrada a mediados de octubre.
Por este motivo, Gill Morris, presidenta de la Asociación, instó a los directivos de ambas multinacionales a explicar ambas actuaciones en una reunión celebrada este mismo lunes. Tras escuchar sus alegaciones, el comité directivo de la APPC exculpó a Burson al considerar que el trabajo desempeñado no era específicamente del ámbito de Public Affairs, de ahí que no tuviera que retar de ello. Sin embargo, Edelman admitió su error, al tiempo que prometía mejorar sus procedientos internos para que ello no vuelva a ocurrir, unos procedientos que serán revisados el comité presidido Morris dentro de seis meses.
Esta es la tercera vez en los últos meses que Burson Marsteller ve cuestionados sus métodos en esta materia, tras las críticas recibidas su CEO, Mark Penn, la campaña presidencial de Hillary Clinton, y el lobby antigoogle desarrollado para Microsoft.
Seguiremos Informando…










