En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

¿Eres parte del 85% que ya puede tener TDT?

Impulsa.jpg

Todo apunta a que se cumplirán los plazos. Según el informe de Impulsa TDT correspondiente al mes de octubre de 2007, la TDT está consiguiendo sus objetivos pues ya ha llegado a un 85,38% de la población. Por el incremento de las campañas publicitarias o bien el tirón de los canales temáticos, la población está adaptando progresivamente sus hogares.

El Informe de Impulsa TDT ofrece datos como la cifra de 6,5 millones de sintonizadores vendidos en septiembre y una cuota del 8,3% de audiencia en octubre.

 

Según el estudio de Impulsa TDT, los ciudadanos son más conscientes de la necesidad de adaptar sus hogares y han realizado intervenciones para acceder a esta tecnología en 449.536 edificios con antena colectiva (un 37,1%1 del total universo de edificios de 3 o más viviendas). Según Impulsa, desde el relanzamiento en noviembre de 2005 hasta mayo del 2007 19,4% de las viviendas principales disponían de TDT.

Pero sin duda el dato que mejor demuestra el optismo del Observatorio de Impulsa y la Administración Pública, es que la TDT ha logrado unas cifras muy positivas de share llegando al 8,3% de audiencia en octubre. En términos centuales el incremento es de siete décas en 11 meses, que se corresponde directamente la reducción de la audiencia de la televisión analógica. El cable y la TDT ganan terreno al mercado analógico cuya decadencia comienza.

 

En este sentido, uno de los aspectos que preocupaban a los expertos que litaba el Plan de Tránsito firmado en septiembre y que prevé el apagón para el 3 de abril de 2010, era el estancamiento de las ventas de sintonizadores pues los fabricantes no parecían colaborar en su distribución. Así, la alarma ha desaparecido, pues las ventas de sintonizadores TDT hasta agosto de 2007 superaron la cifra de 6 millones de unidades vendidas (6.111.859) y en el últo mes se vendieron 331.246 equipos, cifra superior al promedio alcanzado en los seis meses anteriores (318.695 unidades), lo que reafirma la tendencia creciente de las ventas incluso en el periodo de verano.

De los 331.246 equipos TDT vendidos en agosto de 2007, 151.953 han sido televisores integrados (45,87%), 128.403 descodificadores externos TDT (38,76%) y los 50.890 restantes se repartieron entre DVDs con sintonizador integrado y tarjetas internas o externas para PC. ‘Renovarse o morir', eso es lo que parece que piensan los ciudadanos, pues aunque se venden más aparatos integrados, no lo hacen las ventas de descodificadores externos de TDT, que permiten adaptar los actuales televisores analógicos a la nueva tecnología a un menor coste.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.