El mundo del seguro está vinculado con otros ámbitos del acontecer, a veces, muy dispares. Los incrédulos sólo deben mirar el caso del jugador de baloncesto Jorge Garbajosa que, a sólo unos días de que comience el Eurobásket, su participación aún no está garantizada. Y es que su equipo, el Toronto Raptors, no aprueba la asistencia del alapívot madrileño a la competición el riesgo de que su lesión en el tobillo le juegue una mala pasada. Ahora, la Federación intenta convencerlos con seguro millonario.
Las dificultades son tres: la prera es encontrar una compañía de reaseguros británica o alemana que esté dispuesta a cubrir a Garbajosa ante cualquier posible lesión. Una vez que se logre esto, la Federación Española de Baloncesto (FEB) debe afrontar los costes de la pra, tarea para la cual cuentan con el apoyo de varias empresas patrocinadoras. Y, una vez logrado esto, deberán intentar convencer a la directiva de los Toronto Raptors para que permita a su preciado jugador participar en el campeonato europeo.
Parece una tarea difícil, más aún la falta de tiempo, pero el mismo jugador ha manifestado sus esperanzas en que finalmente el club dé su visto bueno. El tema de la póliza es tan tante, que varios periódicos detivos han centrado sus informaciones en las negociaciones que lleva a cabo la Federación.
El mismo José Luis Sáez, presidente de la FEB, reconoció los esfuerzos del preciado baloncestista y explicó que la actividad en Londres está siendo frenética. Y es que en la capital británica se concentran gran parte de las mayores reaseguradoras a nivel mundial. ‘La Federación está haciendo todo lo posible y, sobre todo, el jugador ha hecho todo lo que tenía que hacer, desde entrenarse solo hasta ofrecerse para pagar parte del seguro de su bolsillo', afirmó Sáez ante la prensa.
Otro actor que ha surgido como intermediario en las negociaciones para conseguir un seguro ha sido Gabriel Masfurroll, presidente y consejero delegado de USP Hospitales, que patrocina el Europeo de Baloncesto. En declaraciones a la prensa detiva, Masfurroll adelantó que existen tres compañías que están trabajando las 24 horas para dar con la cobertura que satisfaga y convenza a los Toronto Raptors.
El tiempo juega en contra que la fecha límite es el próxo domingo 2 de septiembre, un día antes de que arranque el Eurobásket. El precio del Seguro también será un factor determinante. La recuperación de de la fíbula fracturada ha corrido a cargo del jugador, que no ha dejado de entrenar y trabajar duro para estar a pleno rendiento y totalmente repuesto. Ahora la palabra la debe tomar la industria reaseguradora internacional.
Seguiremos Informando…










