En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los medios conservadores son más radicales

redaccion.jpg

La valoración que los españoles hacen de la orientación política de los medios de comunicación en 2007 indica que los ciudadanos ven una mayor radicalización de aquellos medios que perciben a la derecha del espectro político, según se recoge en el Informe de la Profesión Periodística 2007, editado la APM.

El Informe dirigido el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias, se presentará en la Asociación de la Prensa de Madrid el próxo 3 de diciembre, a las 12 horas.

 

Según la encuesta realizada Demométrica, los españoles consideran que medios como la COPE, ABC, El Mundo y La Razón presentan una desviación del centro político mayor que los diarios y cadenas que ubican en la izquierda política, como El País, la SER, Cuatro y laSexta.

La encuesta, realizada en 1.200 hogares de toda la geografía nacional, muestra como la percepción que los usuarios tienen de la orientación política de los medios españoles tiende hacia el centro, y en él perciben medios como Radio Nacional, Telecinco y los operadores de radio y televisión autonómicos.

En el estudio de este año crece el centaje de individuos que declaran no sentirse identificados con la línea editorial del medio o los medios que habitualmente consumen: así lo manifiesta el 55,6% de ellos (50,9 en 2006), frente a un 38,8% que reconoce compartir afinidad ideológica.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.