PRNoticias os informaba ayer de los datos que el informe de Impulsa TDT ata todos los meses. Según este informe, correspondiente al mes de octubre de 2007, la cobertura TDT está consiguiendo sus objetivos, ya que ha llegado a un 85.38% de la población. Tras esta información, hemos recibido numerosas reacciones de nuestros lectores de Madrid y de provincias cercanas, que opinan que este dato no se ajusta a la realidad. Entre nuestros lectores, nos ha llamado la atención el caso de Medina del Campo, situada al sur de la provincia de Valladolid, ya que han sido varias las personas que nos han escrito quejándose de los problemas que tienen para acceder a la nueva tecnología. Pese a ser una localidad que ronda los 21.000 habitantes, la cobertura TDT aún no ha llegado allí.
Muchas localidades pequeñas de Madrid, Barcelona o Sevilla no tienen ningún problema para sintonizar los distintos canales que ofrece la tecnología TDT, ya que en las grandes ciudades la nueva tecnología está más desarrollada. Sin embargo, fuera de las grandes provincias, lo cierto es que es mucho más difícil encontrar pueblos o ciudades con televisión digital terrestre, independientemente del número de habitantes que posea.
Según informaba PRNoticias, la venta de aparatos integrados ha subido, pero no así la de descodificadores externos de TDT, que permiten adaptar los nuevos televisores analógicos a la nueva tecnología a un menor coste. Precisamente ése es uno de los grandes problemas de estas pequeñas localidades; un problema que podría solucionarse rápidamente.
Lo cierto es que en la Comunidad de Madrid la nueva tecnología parece estar plantada casi totalmente, ya que hay pueblos con menor número de habitantes que la citada localidad de Valladolid que pueden disfrutar plenamente de la TDT.
Si tienes algún problema para sintonizar la TDT y nos lo quieres contar, escríbenos a [email protected].