En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS RATONES DE HERNANDO

Si es difícil enfrentarse a los periodistas, mucho más difícil es entregarse en un programa como el de mi admirado Jesús Quintero, en el que los silencios son el todo, y el entrevistado puede resbalar y caer. Ya lo vos en la televisión andaluza. Ayer, en el programa ‘Ratones Colorados', emitido Telemadrid, el empresario Francisco Hernando Contreras (El Pocero) se abrió en canal para mostrar como es dentro. Y la conclusión no es otra que un hombre como mucho genio, pero con más ingenio. Es al modo y manera de los renacentistas, un hombre con muchas facetas explotar, y su única litación es el tiempo en el que nació.

Y como hay españoles a los que no hace falta restregarles la ‘Memoria histórica', Paco la contó desde su Cantueso natal, en el barrio de Tetuán, hasta su prera ducha y los preros esfuerzos llegar donde ha llegado. Y contaba El Pocero que había bajado a las entrañas de la tierra a buscar el agua perdida, y que siempre ha respetado a las ratas, que eran su seguro de vida. Hablaba de sus amigos (Ángel Nieto, José Ortega Cano…) y de otros de su generación, que no fue otra que la de la guerra, la muerte, la desesperación y el hambre. Pero, lo que no ha pasado inadvertido al ojo de los expertos en el arte de la Comunicación es que Hernando es un excelente Comunicador.

Con Jesús no hay posibilidad de pactar. Él pregunta y repregunta y se inventa en el aire la salida para volver a entrar… Y Hernando le seguía el ritmo, el tiempo y la pista, no dejando atrás ninguna pregunta, todas las contestó, con alguna se rió y dejó claro al ‘Loco' que él es así. Hoy, he hablado con un concejal del Ayuntamiento de Seseña y me cuenta que la próxa semana se vana reunir con Hernando. La Coración está dividida y son muchos los que piensan que tienen que dar una salida airosa a la mala relación existente. Saben que El Quiñón es una realidad y que Hernando es un hombre al que le gusta negociar y llegar hasta el final.

Algunos concejales, que saben más que los propios Ratones Colorados de Quintero, están empezando a barruntar que Seseña no se puede quedar atrás. Una apuesta tante las densiones es la realizada Hernando, y de ella dependerá en gran parte que en Seseña se establezcan las normas para que la urbanización que lleva el nombre del empresario, pueda solventar los problemas generados la falta de visión de futuro de sus ediles.

Una vez que se han aprobado los extremos de la puesta en marcha de las obras de El Quiñón, y que ya hay familias viviendo en él, sólo queda que el Ayuntamiento asile la nueva realidad, y apoye, como ya han hecho ante los Tribunales su buena marcha y ejecución.

De la reunión de la próxa semana es de esperar que las partes lleguen a un acuerdo que ponga el rubicón a esta cadena de desacuerdos.

Mientras, nos conformaremos con ver la entrevista de Quintero, en la que Hernando dejó a las claras que lo que quiere es crear… Para algo ha ido a Australia de la que según nos cuentan trae, además de los conocidos, nuevos proyectos.

 

Octubre

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.