Irradia orgullo y alegría. Elena Jénez es la Directora de Comunicación de Pharmaage.tv, una web con dos meses de vida especializada en la emisión audiovisual de temas relacionados con la Sanidad que promete dar mucho que hablar. La idea de formalizar este proyecto comenzó en el Congreso de la Fefe en el pasado mes de marzo. Desde entonces, y junto a dos socios, ha conseguido fomarlizar una web especializada con notables novedades dentro del mundo de Intet. PRSalud ha podido compartir con ella sus sensaciones en estos dos preros meses de vida de la web.
¿Cómo surge la idea de crear Pharmaage.tv?
Somos tres socios. Ignacio Beroiz Soria, otro farmacéutico y yo fuos en marzo al congreso de la FEFE y para ello, el tercer socio Juan Tabar, que tiene una productora, dio la idea de colgar el congreso en Intet a través de una web local. A partir de ahí, abros los ojos y vos las posibilidades que podría tener este proyecto. Fue en mayo y a principios de julio ya lo teníamos.
¿Por qué Intet?
Porque Intet no tiene fronteras y el acceso es para todo el mundo, gratuito, sencillo de utilizar y sin necesidad de espera y programas que descargar. Nos interesa que es un canal el que difundir información.
¿El lenguaje es muy especializado?
En un principio siempre he dicho que era un canal profesional, pero está sucediendo que las personas que acceden al servicio van teniendo una información cada vez más asequible. Si es verdad que los congresos tienen ese lenguaje pero con el interés que tienen son asequibles también a la población.
¿Tienen pensadas algunas ideas desarrollar?
Estas cosas no tienen límites. El mismo coste que tienen el estar esas charlas aumentan. Hay cosas que aunque el costo sea caro parece que se van a poder desarrollar. Hay entidades que van a poder contratar determinados servicios. Lo único que nos puede frenar los costes.
¿Quién se encarga de los contenidos?
No los puede hacer cualquiera; el tamizar la información necesaria tenía que ser alguien especialista en el tema. Una de las cosas que puse como condición es que no podía ser cualquiera, eso aposté nuestro webmaster, José Antonio García, que trata de actualizar la información al día con criterios rigurosos. Poco a poco acabará siendo la web una referencia para el sector sanitario.
¿Los medios de subvención son privados?
En principio si. Con este proyecto se nos han abierto las puertas de muchos sitios, y si lo hubiéramos institucionalizado no hubiera sido lo mismo. Hay laboratorios que nos han apoyado, y se lo vamos a reconocer.
¿Cuál es el personal con el que estáis contando?
Ignacio se encarga de todo esto. Tenemos gente en Madrid y en Extremadura, que están en contacto con Sevilla y Barcelona, que son los lugares donde se desarrollan un mayor número de congresos. También tenemos contactos en Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. El encargado del software del canal vive en Nueva Cork y también colabora con nosotros. En nuestra sede en Navarra tenemos dos comerciales, un periodista y nosotros. Pero estamos abiertos a incorar a nuevos profesionales.
¿Qué objetivos os habéis marcado?
Queremos todo. En todos meses el público que hemos tenido es mucho, no podemos poner puertas al proyecto, en Intet, las exigencias nos las dará el propio canal. Si en dos meses estamos como estamos, no podemos litarnos a nada. Está claro que necesitamos información de calidad para el profesional y que esté lo mejor informado. Esto para un sanitario que no puede acceder a todo es un valor añadido. La información tiene que recibirla la gente de todos los lugares. Es una herramienta para tener la información adecuada.
Es una web con muchas facilidades de uso, no tiene problemas, es inmediato y goza de una gran calidad. Más facilidades es complicado, nunca posible, en Intet todo es posible.