Desde hoy y hasta el próxo 20 de noviembre se llevará a cabo en Fuenlabrada una campaña de vigilancia orientada sobre todo al transte de mercancías y personas. Mediante esta iniciativa, ideada la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se aumentarán los controles de documentación y condiciones técnicas a transte de mercancías y viajeros, con el objetivo de reducir los accidentes.
La campaña hará especial hincapié en las rutas de transte de menores y escolares, para lo que gran parte de los controles se realizarán en las inmediaciones de centros estudiantiles.
Recientemente, dos conductores de rutas escolares en Galicia fueron detenidos al dar positivo en alcoholemia en un control realizado a prera hora de la tarde.
Según la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Carmen López, se vigilarán especialmente los accesos y zonas de influencia de las zonas industriales, debido al alto nivel de vehículos de gran tonelaje destinados al transte de mercancías que se circulan en ese perímetro.
A lo largo de la campaña se realizarán controles de documentación tanto a los vehículos como a los conductores, y se prestará especial atención al cumpliento de los requisitos contemplados en la Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento de Ordenación de los Transtes Terrestres.