El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, aseguró que ‘no hay nada peor que una televisión pública doblegada a la tutela del control del poder ejecutivo'. Carbonell recordó que ‘las preguntas que se hacen ahora son las mismas que se hacían en los años 20 y 30 con la aparición de la televisión y la radio'.
En este sentido, y en un contexto de cambio a raíz de la creciente plantación de las nuevas tecnologías, Carbonell hizo hincapié en la necesidad de mantener una ‘clara distinción' entre lo que representa la televisión pública y la televisión privada.
Por su parte, el secretario de medios de comunicación de la Generalitat de Cataluña, Albert Sáez, remarcó la tancia de saber ‘qué tipo de contenidos se deben promover desde los servicios públicos de televisión' en un momento de cambio como el que se vive actualmente.
La mesa redonda también ha contado con la presencia del director de Tecnología de la Coración Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Pere Vila, el cofundador de Mediapro, Jaume Roures, el director general de BTV, Ricard Domingo, y el director general de la Red de Televisiones Locales, Miquel Bonastre.









