CARACAS (14/11/07) La cadena Globovisión no deja de encontrarse con enemigos. El Ministerio Público les acusa de cubrir actos violentos contra periodistas y estudiantes en una manifestación contra la reforma constitucional y el Consejo Nacional Electoral también ha abierto un procediento administrativo contra la televisora. La últa noticia viene de la diputada Iris Varela, que está dispuesta a encabezar una marcha hacia la cadena.
Globovisión no sólo ha recibido los ataques del presidente de Venezuela en los últos meses. Y es que se puede decir que la cadena se encuentra en uno de sus momentos más críticos. De hecho, la diputada Iris Varela ha acusado a éste de ‘manipular la información', lo que afirma acompañar la toma de esta canal.
Por otro lado, el 18 de octubre de este año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió un procediento administrativo contra la televisora transmitir doce spot de Ciudadanía Activa contra de la reforma constitucional antes del tiempo estado. Concretamente antes del 24 de octubre .Las sanciones esa falta contemplan prisión y multas de hasta US$15.000.
En octubre también, el CNE prohibió al canal estatal Venezolana de Televisión difundir dos spots a favor de la reforma constitucional, del Ministerio de Información y Comunicación, pero sin iniciarle proceso administrativo, según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
El 9 de noviembre de 2007, el canal también fue acusado de instigar a la violencia cubrir los actos violentos en una marcha contra la reforma constitucional el 7 de noviembre. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Navas, y varios estudiantes oficialistas de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El 8 de noviembre, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, había acusado a Globovisión, al diario El Nacional y a CNN de promover la desestabilización social al recordar, en sus retajes, los hechos violentos y las protestas del 11 de abril de 2002, durante el intento de derrocamiento contra el presidente Hugo Chávez.










