El CIBERER, está inmerso en varios procesos para lograr avances y conclusiones en torno a este tipo de patologías. Y una a las que ha llegado tiene que ver con los recién nacidos, indicando que entre el 3 y el 4% están afectadas.
Esta una de las conclusiones a las investigaciones que este centro realiza de forma continuada desde hace casi un año. Lo forman 59 grupos de investigación distribuidos a lo largo de todo el país que, en estas fechas, se reunirán para exponer sus conclusiones, y tratar de dar respuestas médicas científicas y sociales a este tipo de enfermedades. El CBERER es un de los nueve centros promovidos el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto de Salud Carlos III.
Este órgano, con el fin de conseguir avances en todo lo que se refiere a enfermedades raras, abarca hasta siete áreas distintas: Patología Mitocondrial, Enfermedades Metabólicas Hereditarias, Enfermedades Endocrinas, Neurogenética, Defectos Congénitos y Trastornos en el Desarrollo, Genética Clínica y Epidemiológica Genética, Inestabilidad Genética y últo predisposición al cáncer.
Otro de los objetivos en el que se está trabajando es el de servir de vehículo de conexión entre la investigación biomédica, los servicios de Salud y los Pacientes y familiares.










