Los tabúes existentes sobre esta patología han llevado a una gran desinformación y también a ideas equivocadas pero lo que se quiere transmitir con la publicación de este manual es que el cáncer se cura y actualmente se curan más cánceres que hace cincuenta años.
A este logro, han contribuido no sólo la detección precoz o los nuevos fármacos sino también el Paciente, quien colabora activamente en todas las fases de la enfermedad.
Cuando un diagnóstico de cáncer llega a una familia, además del proceso médico, comienza otro, en el cual es preciso comprender una serie de términos y conceptos hasta ahora lejanos y que a partir de ese momento entrarán a formar parte de la vida diaria. El objetivo principal del libro, tanto, es dotar a los Pacientes de cáncer, a sus familiares y en definitiva a cualquier persona interesada, de una información clara y precisa que les ayude a asumir un papel más activo en el control de la enfermedad, lo que en la mayoría de los casos no se puede conseguir a través del mero conociento.
El libro, en definitiva, recoge las dudas más frecuentes, así como cuestiones delicadas que se refieren a los momentos finales de la enfermedad, abordándolas con gran delicadeza.
Los autores explican, con un lenguaje claro y sencillo, términos como las causas de los tumores malignos, los efectos adversos de la enfermedad, el significado de las metástasis, las mejores estrategias de prevención, el control del dolor, etc. Es decir, la obra trata de ser una ayuda para vencer el miedo a la palabra cáncer.










