Según señala el tal de información Americaeconomica.com, la presidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner, ha presentado su nuevo Gabinete en el que Martín Losteau dirigirá el Ministerio de Economía, Julio De Vido seguirá en el Ministerio de Planificación Federal y Alberto Fernández continuará como jefe del Gabinete.
El cargo que más ruido ha hecho en los últos días ha sido el de ministro de Economía, después de que el actual titular, Miguel Peirano , dijese que no deseaba continuar trabajando la gestión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sus diferencias la gestión del Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (Indec).
Peirano dejará su cargo cuando la presidenta electa asuma su cargo el 10 de diciembre, al igual que Guillermo Moreno, según informaron varios medios teños. La noticia llevó al matronio presidencial a adelantar hoy los anuncios de los nuevos ministros.
La designación de Losteau como ministro de Economía parece responder a que su perfil atrae a los industriales y los sectores productivos, ya que también fue ministro de la Producción bonaerense. Además fue asesor del Banco Central y jefe de Gabinete en el Gobierno provincial, lo que su designación será previsiblemente bien recibida los empresarios, según informaciones recogidas el periódico argentino Clarín .
En cuanto al resto de ministerios, continuará el canciller Taiana y también a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, la de Defensa, Nilda Garré, y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que es la hermana del presidente.
En el área de Ciencia y Tecnología estará José Lino Barañao y en Interior, Florencio Randazzo, mientras que Aníbal Fernández irá a Justicia. Graciela Ocaña será la ministra de Salud.
También mantendrán la misma ubicación el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.










