Valentín Fuster, Presidente de la Asociación Mundial de Cardiología ha sido elegido ‘Español con Relevancia Internacional 2006' el Club Financiero Génova. Su presidente ha explicado que Fuster merece el premio que ‘es un triunfador mundial en un campo universal'. En el acto de entrega han participado José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y quien, en calidad de presidente de la Fundación ProCnic institución que canaliza el apoyo de las grandes empresas españolas al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares ha repasado la trayectoria profesional de Fuster, para destacar especialmente su faceta de ‘trabajador infatigable con más de 35 años de trayectoria internacional' y su apoyo constante a los jóvenes investigadores.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha mostrado también su admiración y reconociento los logros alcanzados el Dr. Fuster a lo largo de sus más de 30 años de ejercicio profesional.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto cómo ‘la proyección y reconociento mundiales del doctor Fuster son motivos más que sobrados para concederle este reconociento', para añadir su ‘profunda admiración el Valentín Fuster humano'.
Tras agradecer el premio, Valentín Fuster ha querido distinguir entre ‘Salud física' y ‘Salud mental', y conforme a su ‘gusto ser pragmático', ha dado seis consejos básicos para cuidar la prera: prestar atención a la presión arterial (a la que ha denominado como ‘silent killer'), perímetro abdominal, niveles de colesterol y glucosa en sangre, dejar el tabaco y practicar ‘al menos media hora de actividad física al día'.
Finalmente, ha indicado que lo más tante para alcanzar la ‘Salud mental' es ‘hacer aquello que te haga feliz' y prestar atención a las ‘cuatro T': Tiempo (de reflexión para uno mismo); Talento (saber qué es aquello que sabes hacer y para lo que vales); Tutor (ha hecho especial hincapié en la obligación social de escuchar, guiar y darles una otunidad a los jóvenes) y Transmisión, T que constituye el 75% de este planteamiento: hay que transmitir e intentar sacar adelante la parte positiva, constructiva y generosa que hay en cada persona', ha concluido.
Numerosas personalidades de la medicina, la política y la economía y del mundo de los negocios han asistido al acto, clausurado con un cóctel.










