En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

PREMIOS A LA ADECEC

La Asociación de Agencias de Comunicación (ADECEC) que engloba a un pequeño, tante y resistente núcleo de éstas, se reunió ayer en una gran cena para entregar sus preros premios. El acto celebrado en un conocido restaurante madrileño, estuvo anado la presencia del Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

 

Moraleda, amante como Avram Noam Chomsky de la gramática generativa, aplaudió el acto pero no se mojó, ¿será que en Moncloa, dicen sus lejanos, está amortizado y descontado?, o será que el talante de Zapatero, enca del de El Rey, sigue estando en su increíble discurso. Pues lo dicho, mucho de innatismo, un poco de empirismo y lingüística, y un menos de racionalismo cartesiano.

 

Pero pasemos a lo mollar, a la parte dicente y contante de los premiados. Hubo diez premios y cinco premiados, y aunque nunca dudaré de la honorabilidad de los premiados y votantes… Pero, unos preros premios de una Asociación que se premia así misma, debe demostrar más cintura y talante.

 

Todos los premiados estaban contentos, incluso aquellos que lo recibieron ex aequo y poco justificado, como no fuese para justificar la trayectoria trazada desde lo más alto a lo más pequeño. Citigates Sanchis con cuatro premios, incomprensiblemente Burson Martellers con dos, ACH con otra pareja, Torres y Carrera, Text 100 y Porter Novelli con uno, completaban los diez galardones. ¡Ah!, y uno para Moraleda (aunque éste no quedó claro qué era ni cuál era el mérito que adornaba al galardonado).

 

Al terminar la gala, se quedaron los convocantes discutiendo el lugar de las copas… Mientras, un grupo de empresas, que esperaban un reconociento a su apuesta y apoyo callado a este novedoso empeño de ADECEC, salieron la ventana, como alma que lleva al diablo, descreyendo aquello que habían podido comprobar en directo. La ética, la estética, la praxis y el orgasmo, son términos que tienen que ver cuando se habla de Comunicación, reunión, votación… Por cierto, no entiendo qué fueron antiguos directivos de agencias de las que han sido sacados con sacacorchos… iría a lucir tipazo. Tampoco entiendo qué algunas altas (de altura conceptual) y discutidas directivas de otras, se empeñaban en lucir alargado escote y saltar de alegría cuando lo que pasó ya se sabía que iba a pasar. Porque los días pasan, aunque la vida no se mueva.

 

A volar con IBERIA…

Pedro Aparicio Pérez.

Director de PRNoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.