En la Tierra a miércoles, diciembre 24, 2025

Arnés se muestra satisfecho con la sensibilidad del Ministro

Un año más, y ya van cinco, Farmaindustria ha querido acercar a los periodistas sanitarios las preocupaciones del sector, así como sus principales logros y objetivos. Más de treinta medios de comunicación se han reunido este fin de semana en Valencia para conocer de prera mano toda la información del sector líder en I+D en nuestro país. Innovación, Marca y Reputación, han sido los tres ejes en torno a los que ha girado el V Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación.

Una jornada intensa de trabajo en las que el Director General, Humberto Arnés, ha resumido en tres las principales peticiones de la Industria: un mayor reconociento de su esfuerzo innovador, una protección de patentes igual a la europea y coordinación de las distintas políticas comunitarias, en definitiva, crear un marco regulatorio favorable al desarrollo industrial.

 

Resulta contradictorio que un Gobierno que ha aprobado el Plan Ingenio 2010 con el objetivo de incrementar la inversión nacional en I+D de un 1'1 a un 2% de la media europea antes del 2010, mantenga una política agresiva contra el sector que más ata en esta materia. Sin embargo, Arnés, que ha insistido que la postura y la oferta de colaboración de Farmaindustria se mantendrán independientemente del signo político del Gobierno, se ha mostrado satisfecho con la postura de la actual Administración, con la cual ‘podemos entrar en una nueva etapa de entendiento'.

 

La propuesta de creación de un Plan Integral que contemple todas las facetas del medicamento: sanitario, industrial y económico, que Farmaindustria ha hecho al nuevo Ministro, ha abierto un horizonte de esperanza para la Industria, que ha calificado de ‘tremendamente perjudicial' la gestión de la anterior Ministra. En 2006 las inversiones de la industria farmacéutica en I+D apenas crecieron un 3'6% en respecto al año anterior, un dato preocupante si lo comparamos con años anteriores, en los que se registraron incrementos anuales superiores al 20%.

 

Menos inversión en I+D supone una pérdida de otunidades, o, lo que es lo mismo, ‘sacrificar el bienestar de generaciones futuras, sólo para ahorro de las actuales'. ¿Cómo seguir avanzando en tratamiento de enfermedades si cada vez se recorta más el presupuesto destinado a I+D?

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.