Durante el pasado fin de semana se han registrado 20 accidentes de tráfico y el mismo número de víctas mortales, una menos que el mismo fin de semana del año pasado. Pese a los ‘ataques' sufridos en los últos tiempos los conductores de motocicletas de alta cilindrada, en esta ocasión las más pequeñas han sido las protagonistas: se han visto involucradas en cuatro accidentes durante el fin de semana.
En total, han fallecido 20 personas, lo que mejora la cifra del año pasado (21) pero continúa siendo peor que la de 2005, cuando en este mismo fin de semana perdieron la vida 14 personas en la carretera. Del total de siniestros registrados, siete se han debido a salidas de la vía, 10 a colisiones y tres a atropellos. Y la mayor parte se podía haber evitado: ocho han sido distracciones y cuatro velocidad inadecuada (que no siempre quiere decir exceso de velocidad).
En cuanto a la siniestralidad de dos ruedas, las motos pequeñas se han llevado la palma en los últos dos días: de un total de cinco accidentes, sólo uno ha plicado a una moto de alta cilindrada, dos más a sendas motocicletas de 125 cc. y otros dos a ciclomotores. En total han fallecido cinco personas.
En lo que va de mes han perdido la vida 34 personas menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que, en el total del año transcurrido, han sido 224 fallecidos menos en comparación a 2006.
Paradójicamente, el domingo, Día Mundial de las Víctas de la Violencia Vial, ha sido el peor día del fin de semana: un total de 20 afectados, entre fallecidos, heridos graves y heridos leves, en nueve accidentes de tráfico.









