En la tardenoche de ayer, con el doble motivo de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctas de la Violencia Vial y el arranque de la campaña ‘Vive para cumplirlo', organizada el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, más de 7.000 jóvenes asistieron al festival ‘Vívelo' en la Cubierta de Leganés, donde hubo actividades para todos los gustos.
El motivo de esta campaña, que parte de la base de que cada vez que un joven pierde la vida en la carretera toda la sociedad pierde un posible talento, tiene como objetivo anar a los jóvenes a tener un comtamiento vial responsable hablando en su mismo idioma.
Aunque no es excluyente, ya que la siniestralidad vial afecta al conjunto de la sociedad, la campaña se dirige a los conductores de entre 18 y 24 años, que pese a representar sólo al 11% de la población, sufre el 20% de los accidentes de tráfico, que ya se han convertido en la prera causa de muerte en este grupo de edad.
Pero la iniciativa no termina aquí: ya está en puertas la convocatoria a los concursos en diferentes disciplinas (cine, música, videojuegos, tecnologías, fotografía…), que pretenden descubrir a nuevos talentos. El ganador de cada concurso podrá realizar sus sueños, gracias al apoyo de la Fundación para llevar a cabo su proyecto.









