Hace días anunciábamos que las farmacias granadinas habían sido pioneras en dispensar tests de paternidad para sus usuarios. Pues bien, parece ser que el ejemplo ha cundido entre sus vecinos y a esta iniciativa se han sumado las farmacias malagueñas y gaditanas. Las farmacias malagueñas disponen desde el pasado lunes de un centenar de los nuevos test que permitirán a todo aquel que lo desee determinar su paternidad. La Cooperativa Farmacéutica Andaluza (Cofarán), encargada de distribuir el kit en la provincia, sólo ha repartido algunos test en las farmacias más concurridas pero en el caso de que una persona quiera adquirir el producto en una farmacia que no disponga de él en ese momento, la distribuidora farmacéutica se compromete a llevarlo en menos de dos horas. Y es que el centenar de pruebas de paternidad que ahora mismo están disponibles son de momento suficientes para cubrir la demanda, según las estaciones de Cofarán, que recoge el diario malagahoy.es.
El precio del kit de paternidad asciende a 495 euros y su sistema es sencillo, y al igual que ocurría con las farmacias granadinas, las pruebas deben ser enviadas al laboratorio Lorgen, que es quien comercializa el producto, y que enviará los resultados en el plazo máxo de una semana o bien al domicilio del solicitante o a la farmacia donde adquirió el test.
En el caso de Cádiz, contra, la llegada de esta innovación a las farmacias ha ido acompañada de polémica en el sector farmacéutico ya que, como señalan desde lavozdigital.es, la mayor parte de los boticarios no sabía que ya está disponible este producto.
De la misma forma que ya se está haciendo en Granada y Málaga el laboratorio que ha desarrollado el producto se encarga de la distribución del mismo en la provincia gaditana pero lo reseñable, en este caso, es que ni ciudadanos, ni farmacéuticos y ni tan siquiera el Colegio Oficial de este colectivo en Cádiz, tienen mucha información sobre este revolucionario producto y se quejan de que, una vez más, muchos de los profesionales han conseguido la información a través de los medios de comunicación, al menos eso denuncian en el periódico lavozdigital.es.










