En los tiempos que corren tener hábitos de vida saludables se ha convertido en el reto diario de la sociedad. Para contribuir a esta tarea nada fácil, la Fundación Mapfre pone en marcha 'Vivir en Salud', un proyecto de formación, información e intervención.
La realidad española asusta. El 58% de la población de entre 35 y 64 años presenta niveles de colesterol en sangre, el 10% de las personas de entre 40 y 69 años padece diabetes, el 16% de la población es obesa y el 48% padece sobrepeso. Unas cifras poco alentadoras que parece que van pegadas al estilo de vida del siglo XXI. Contra esto, la Fundación Mapfre propone una serie de medidas a favor de buenos hábitos de nutrición y una buena actividad física.
Para ello ha desarrollado Vivir en Salud, un proyecto activo en el que encontramos, entre otras cosas, una Guía sobre los Trastornos de la Conducta Alentaria, La Alentación y la Nutrición en la Edad Escolar, Juegos interactivos sobre Salud, un ConcursoCampaña de fotografía 'La Aventura de la Salud' y la Guía sobre Alentación en Personas Mayores. Para los profesionales de la Salud habrá cursos de formación continuada, además de otras charlas, conferencias y exposiciones que se anunciará de forma periódica en http://www.vivirensalud.com/
En la rueda de prensa de presentación del proyecto, que ha tenido lugar en Madrid, han intervenido el Presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, Carlos Álvarez Jénez; María Sáinz, Presidenta de FUNDADEPS; y Clotilde Vázquez, Jefa de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que han estado acompañados el Director General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE, Juan José Almagro.