Alejandro y Juan tienen dinero en caja y quieren seguir ligados a los medios de comunicación. Después de la compra de la revista Capital van a más y según las informaciones llegadas hasta PR en rigurosa exclusiva, están interesados en el diario Latino de información para inmigrantes y en el gratuito Negocio. El problema es que los ex Recoletos no cuentan con credibilidad en el mercado. Hace unas semanas los hermanos Kindelán sorprendían al mercado con la compra de la revista Capital. La compañía editorial de reciente creación Dixi Press llegó a un acuerdo con el Grupo G+J España. Dixi Press es una compañía constituida Juan Kindelán, Luis Infante, Alejandro Kindelán, José Manuel Rodrigo y Alejandro Sopeña, la gran mayoría ex Recoletos y cercanos al controvertido Jae Castellanos, presidente del extinto grupo.
Pero los hermanos Kindelán quieren más y necesitan nutrir su nuevo grupo de cabeceras para darle credibilidad al proyecto. Su prer objetivo fue ir a Negocio, la cabecera económica de Tumbo de Privilegios. No obstante, su consejero delegado José María Sayago descartó la operación considerarla inviable.
El nuevo objetivo de Dixi Press (que no Dixit) es Latino, el diario dirigido a inmigrantes latinoamericanos que en poco más de dos años, ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector. El problema para los Kindelán es su escasa credibilidad dentro del sector mediático (lo que podemos llamar el Efecto Blas Herrero) lo que estaría tumbando todos sus intentos de compra.
Y es que los Kindelán, se han colocado siempre a la diestra de Jaecas y se caracterizan no practicar el ‘fair play' en los negocios. No nada se han forrado en sucesivas operaciones financieras, siempre siguiendo las directrices de Jaecas. Veremos que pasa ahora.
Seguiremos Informando…