En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Rosell a Chaves: ‘Es el inquisidor de Sevilla’

Pedrojota dio el prer paso. Hoy Francisco Rosell ha tomado el testigo y evocando a Dostoievski, sostiene la misma opinión que Pedrojota publicara ayer. Con algo más de retórica se refiere a Manuel Chaves como 'inquisidor' y 'cacique'' cuyas intenciones son las de dar un escarmiento a El Mundo. El editorial se ampara en las aparentes contradicciones entre los testigos que declararon ayer en el juicio y que hoy publica el rotativo.

Rosell no se ha quedado callado. A pesar de asegurar que sobre el juicio no dirá nada respeto al Tribunal, no ha podido evitar criticar a Manuel Chaves. El Director de El Mundo Andalucía le acusa de intentar escarmentar a su periódico,  'constituir la única oposición a la Junta que preside en Andalucía'. El Presidente de la Junta de Andalucía presentó una querella hace seis años contra Rosell y otro redactor del diario, una investigación que insunuaba que Cháves estaba plicado en un caso de espionaje al director de Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, el socialista Juan Manuel López Benjumea.

 

Coincidiendo con la prera vista sobre el caso, Pedrojota publicaba ayer un duro editorial en que criticaba el 'caudillismo' de Chaves,  críticas a las que se sumaba esta mañana el principal afectado. Inspirado en la retórica de Dostoievski, Rosell detalla las intenciones de Manuel Chaves con su querella. El periodista relata los menores del caso que destapara su periódico, argumenta las razones para ello y acusa al Presidente de la Junta de Andalucía de ser un 'cacique vengativo' y de pretender escarmentarles no avalar su política. Una política de 'caudilloclientela' que según el rotativo lleva practicando a lo largo de sus 16 años de mandato.

 

Rosell además va un poco más allá. Acusa a Manuel Chaves de tenerse en mayor esta que a los mismos Príncipes de Asturias y exigir 'una indemnización de 840.000 euros su honor mancillado', cuando a los dos periodistas de El Jueves se les condenó a pagar 3.000 euros injuriar a los miembros de la Casa Real.

 

Francisco Rosell concluye que no escarmienta, que seguirá investigando los delitos políticos que quedan punes en su Comunidad  Autónoma. 'Así ha sido durante mis más de 20 años de director de periódico, y seguirá haciendo frente  a su responsabilidad'. Y agrega: 'Esto es justo lo que hice ayer la mañana en el edificio de la Audiencia de Sevilla, aunque sepa que desgraciadamente, la verdad  no goza de un poder que prevalezca  ni siquiera cuando los hechos hablan a voces'.

 

Inspirado en Dostoievski y amparado las aparentes contradicciones que se vieron en los testonios de los plicados en el caso y que se pudieron escuchar durante la jornada del juicio de ayer, el editrorial aseguraba que las teorías conspiratorias de Chaves naufragaban nada más empezar el juicio.  

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.