SANTIAGO (22/11/07) Ya se ha realizado la prera transmisión de TV digital de Chile. El lugar escogido ha sido una pequeña localidad de Yungay. Se convierte así en la prera transmisión en digital de Sudamérica.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se ha mostrado complacido con esta prera transmisión abierta en zonas rurales, siendo la prera que se hace. Para ello se ha tenido que instalar un transmisor en la torre de la parroquia que recibe el nombre de San Miguel de Yungay. Los canales regionales se han agrupado bajo la abreviatura de ARETEL Bío Bío. Los televisores adaptados con descodificadores fueron así capaces de emitir la el contenido transmitido.
Yungay tiene menos de 20 mil habitantes y es grande la tancia de los canales regionales para sus vecinos. Así lo ha especificado Mariano Arana, presidente de ARETEL Bío Bío, que agredió también el apoyo prestado el Gobierno, afirmando su intención de participar de forma activa en la ley que regulará el marco de la televisión digital en Chile.
Pablo Bello reiteró además que para el Gobierno ‘es crítico' que se generen las condiciones para que los chilenos y chilenas de regiones y zonas rurales accedan a mayor y mejor televisión.










