CARACAS (21/11/07) Un altercado entre la diputada Iris Varela y el periodista Gustavo Azócar, de la Televisora Regional del Táchira, ha sido la noticia del día revolucionando a buena parte de los medios de comunicación. Y es que la diputada venezolana, que días antes ‘amenazó' con tomar Globovisión, agredió en directo al informador mientras exigía su derecho a réplica al habersele negado. El video en cuestión ya ha sido emitido una gran cantidad de medios internacionales y ha sido colgado en numerosos tales. Todavía se desconoce si se emprenderán acciones legales.
La diputada Iris Varela entró enfurecida en el plató del programa Café con Azócar, de la televisora Regional de Táchira. Allí, tras emprender un enfrentamiento con el informador el micro le procionó dos bofetadas solicitando su derecho a réplica. De hecho, el informador muestra a las cámaras el estado en el que han quedado sus gafas.
Según señala la prensa venezolana, la diputada iba acompañada sus guardaespaldas y agregó haberse sentido ofendida los comentarios publicados acerca de su vida privada en el libro ‘Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito'. Según Varela, ella entró al programa para pedir un derecho a réplica que se le negó.
Por su parte, el periodista Gustavo Azócar ha aclarado que le negó este derecho que llegó de forma agresiva al estudio a pesar de que él mismo ya se lo había ofrecido anteriormente con motivo de esta publicación. Igualmente mostró ante la prensa sus gafas rotas y dos hematomas en el rostro, además de todo el inmobiliario del plató tirado los suelos.
De hecho, todo apunta a que se emprendan acciones judiciales ya que el abogado de Azócar, Jesús Vivas, ha afirmado que la parlamentaria cometió un delito al causar lesiones físicas y al destruir la propiedad privada.
Y es que la diputada quería defender, según apunta, la memoria ‘de su hijo fallecido'. Incluso realizó posteriormente una rueda de prensa en la Gobernación de Táchira donde dio explicaciones al respecto y aseguró que el informador se merecía ‘algo más que los tres coscorrones y las bofetadas' que le dio.
Recordemos que Iris Varela ya protagonizó algunas noticias al afirmar que acompañaría la toma de la cadena Globovisión, que se ha visto gravemente amenazada tras el cierre de Radio Caracas Televisión.
Tanto medios nacionales como internacionales se han hecho eco de la noticia. Incluso los canales españoles han incluido el video en alguno de sus informativos.
Seguiremos Informando…










