BRASILIA (21/11/07) Según señala el tal de información Americaecomica.com, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha acusado a los ricos de su país de reaccionar con celos a las políticas sociales de su Gobierno, destinadas a mejorar la situación social de los pobres y de la población de color que vive en el país.
Durante un discurso, el mandatario brasileño aseguró que en su país, siempre que se intenta ayudar a los más pobres, aparecen esos celos de los ricos, que no quieren que los más desfavorecidos tengan lo mismo que ellos.
Según Lula, la persistencia de la discrinación es visible, ejemplo, en las universidades, en las que existe hostilidad contra descendientes de africanos que ingresan en las instituciones públicas y privadas beneficiados el programa de cupos para personas de color y pobres de su Gobierno.
El mandatario brasileño explicó ante asociaciones de defensa de los derechos de los negros que este programa crea divisiones existir personas de color que no pagan en las universidades, mientras que los blancos sí lo hacen.










