En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

McClellan, obligado a ofrecer información falsa

scott_mcclellan_2007.jpg

Los escritores ocasionales se han convertido en el mayor quebradero de cabeza de George W.Bush. Si hace algún tiempo fue el ex presidente de la reserva federal, Alan Greenspan, quien hiciera zozobrar la Casa Blanca, ahora es un ex tavoz, Scout McClellan, quien ha puesto el dedo en la llaga…

Scott McClellan, brazo derecho de George Bush desde los tiempos de éste como gobernador de Texas, ha escrito un libro que podría desmontar aún más si cabe las razones esgridas Estados Unidos para invadir Irak. Concretamente, McClellan acusa al presidente y a sus principales asesores de procionarle información falsa sobre el caso de la ex espía Valerie Plame, cuyo marido había acusado a la Casa Blanca de utilizar falsos pretextos para emprender la guerra en el país asiático.

 

Dos de los colaboradores más estrechos del Presidente Karl Rove y Lewis Lobby fueron acusados de filtrar a los medios la identidad de Plame, hecho considerado como delito en Estados Unidos. Finalmente, Libby fue condenado a dos años y medio de cárcel perjurio y obstrucción a la justicia (aunque fue indultado Bush), mientras que a Rove no se le llegó a acusar. Por su parte, la actual tavoz de la Nación, Dana Perino, niega que el Presidente incitara a mentir a ninguno de sus colaboradores.

 

‘What happened. Inside the Bush White House and What's Wrong with Washington' (que así se llama el libro de McClellan, disponible a partir de abril del próxo año) podría tomar el testigo de 'La edad de la turbulencia: aventuras en un Nuevo Mundo', las memorias del ex Presidente de la Reserva Federal, en las que afirmaba que el principal motivo para invadir ‘Irak fue el petróleo'.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.