Según las informaciones que se están publicando en distintos medios, parece que la trama de corrupción urbanística destapada la semana pasada se veía venir. Y es que ya son dos los detenidos, el últo ayer, que contaban con antecedentes casos silares. Carmelo García Sánchez ha sido el últo enviado a prisión a petición del juez José Santiago Torres. El hombre estaba jubilado desde el año 2004 y estuvo putado otro caso en 1995. Según informaciones de la agencia Europa Press, Carmelo García Sánchez, no es funcionario del Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de 2004, fecha de su jubilación. Su entrada en el consistorio madrileño data del año 1959 y cuenta con antecedentes, ya que estuvo putado en el caso ‘Sauna Paraíso'.
Este caso se remonta a 1995, cuando García Sánchez trabajaba como funcionario en la Junta de Retiro. En esa fecha, el propietario de una sala gay, precintada no tener licencia, denunció a varios técnicos municipales cobrarles grandes sumas de dinero para abrir este local.
Y es que esta trama de corrupción de funcionarios se veía venir. A este caso hay que añadir el comentado hace unos días PRMadrid, en el que el presunto cabecilla de la ‘operación Guateque', Victoriano Ceballos Fernández, fue detenido después de haber sido retirado de su lugar de trabajo un delito de cohecho hace 15 años. Ceballos fue restituido en su puesto poco tiempo después el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.
Pese a que ayer el juez Torres dejó en libertad sin cargos a dos putados, lo cierto es que parece que seguirán produciéndose detenciones, ya que el magistrado está investigando a otras 35 personas.










