Quieren conocer el estado actual de la docencia de la Medicina para adaptarla al ejercicio profesional y a los tiempos que corren. Por eso se reúnen en la Real Academia de Medicina de Madrid cincuenta especialistas en lo que es el I Foro de Expertos sobre Innovación Docente en Medicina. Entre los objetivos de este intercambio de ideas se constata la necesidad de introducir innovaciones en la formación de los estudiantes, además de ser un lugar de encuentro en el que se puedan exponer ideas con el fin de lograr consensuar un camino común adecuado con lo que ahora mismo es la práctica de la profesión.
Durante dos días se dan citan en la capital desde decanos de Medicina hasta estudiantes, pasando un elenco de profesionales y expertos en materia, como ejemplo llegados de la Real Academia Nacional de Medicina y Estudiantes.
Durante la prera jornada se ha desarrollado como tema "la Formación de Grado: competencias", que ha tenido el objetivo, entre otros, el de "profundizar en las claves que constituyen la formación adecuada de los estudiantes de Medicina para el ejercicio profesional".
El profeso Luís Munuera, coordinador y director de la Cátedra UAMPfizer, ha querido subrayar que con este foro "queremos sensibilizar a los docentes y a los estudiantes de Medicina sobre la tancia de la formación como elemento fundamental en el ejercicio de su profesión".
Por su parte, Francisco José García Pascual, Director de Comunicación y Relaciones Profesionales de Pfizer, ha afirmado que según estaciones de su propia empresa hay numerosos jóvenes "que valoran de forma muy significativa la formación en habilidades complementarias para el futuro ejercicio profesional".










