La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) señaló que la patronal comenzará una campaña para que las farmacias riojanas se adhieran a esta organización empresarial.
Una iniciativa que desarrollarán de forma conjunta con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Asociación de Farmacias de La Rioja. Así informa el periódico digital Larioja.com.
Isabel Vallejo, parte de FEFE, y Begoña García Ezquerro, en representación de la Asociación de Farmacias de La Rioja, acompañaron a Emilio Abel de la Cruz Ugarte, secretario general de FER, en su comparecencia ante los medios donde el secretario general de la patronal aseguró que ‘se trata de involucrar lo más posible al sector farmacéutico en la Federación de Empresarios Riojanos'.
De la Cruz también explicó que los farmacéuticos son empresarios y como tales deben asumir todos los días una gestión empresarial de sus oficinas de farmacia. Por ello, la FER ‘abre la puerta a que estos empresarios estén con nosotros, y tengan un sitio donde sectorialmente puedan discutir, reunirse, y donde la Federación defienda y ratifique los posicionamientos de las oficinas de farmacia'.
El secretario general de FER señaló que habrá reuniones con los farmacéuticos ‘donde les iremos contado los servicios que la FER prociona, además de los propios de la Asociación de Farmacias'. Todo esto con el objetivo de pulsar la afiliación.
Por su parte, Vallejo habló de la forma híbrida de las oficinas de farmacia. ‘Por una parte tenemos un ejercicio profesional muy específico, y muy regulado la Administración sanitaria; y otra parte, tenemos una estructura empresarial'. Ante ello, defendió el actual modelo de regulación de oficinas de farmacia de España y desecharon la liberalización. Un aspecto en el que coincidió García Ezquerro.










