El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha asegurado hoy que va a plantarse una oficina de denuncias permanente para que los ciudadanos madrileños hagan llegar sus quejas al Ayuntamiento y éste tome medidas, si es necesario, tras la investigación abierta el ‘caso Guateque'. En declaraciones a Onda Cero, recogidas Europa Press, Gallardón ha mostrado la voluntad de crear un sistema de auto licencias, en el que los ciudadanos tendrán más responsabilidad, aunque siempre contando con la autorización municipal. Habrá sanciones más duras, con una inspección más rápida del Ayuntamiento y con empresas certificadas para asegurar que se cumplen los requisitos establecidos las ordenanzas.
Este sistema se pone en marcha tras la investigación judicial abierta el ‘caso Guateque', para la que el alcalde ha pedido ‘respeto', tras ser preguntado el número de putados.
Por otro lado, el alcalde madrileño ha avanzado que no estará presente en la manifestación convocada para el sábado la Asociación de Víctas del Terrorismo (AVT), pero que habrá una representación de su partido.










