Se trata del presidente del operador bursátil NYSE Euronext. Ahora, John Thain es el nuevo presidente ejecutivo de la correduría, Merrill Lynch, después de que su antecesor ditiera a causa de los 2.300 millones de dólares de pérdidas que registró en el tercer trestre.
Thain tiene 52 años y asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre próxo. Antes de incorarse en la Bolsa, había sido presidente del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs y su nombre sonada hace tiempo en la prensa especializada, también para encabezar Citigroup.
‘John será un experto en equilibrar el enfoque en la administración del riesgo y los controles con los pasos necesarios para que la compañía evolucione y crezca', dijo en un comunicado el presidente del directorio no ejecutivo de Merrill, Alberto Cribiore.
Si bien la nota de prensa en la que se comunicó su nombramiento no especificaba las condiciones económicas en las que se incora a la entidad, en la presidencia de la NYSE, donde se incoró en 2003, su sueldo anual era de 4 millones de dólares anuales.










