Telvent, filial de la compañía española de tecnologías de la información Abengoa, ha sido seleccionada la empresa saudí Dallah TransArabia para gestionar el tráfico durante los próxos dos años, durante los que invertirá casi 100 millones de euros en varias ciudades.
Con una inversión valorada en 90 millones de euros, Telvent procionará soluciones integrales a la gestión del tráfico en las ciudades de Jeddah, La Meca y Medina. Concretamente, se instalará el sistema de gestión adaptativo ITACA, que controlará los paneles de mensajería variable que se situarán en los accesos de las ciudades.
Además, se instalarán sistemas de videovigilancia; detección automática de incidentes; detección, captura y procesado de infracciones de velocidad; paso de semáforos en rojo (a través de equipos que se instalarán en la calle) y sistemas de procesamiento de la información en los centros de gestión de infracciones.
Finalmente, habrá sistemas de identificación de vehículos mediante visión artificial, que permitirán localizar vehículos buscados, robados o en circulación sin seguro. Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, la seguridad vial y la tante reducción de emisiones de CO2 que conllevará la gestión eficiente del tráfico del sistema ‘convierte en una tante referencia internacional' a la compañía.
Además de Arabia Saudí, Telvent ha instalado soluciones de tráfico eficiente en ciudades como Santo Domingo (República Dominicana), Ciudad de Panamá (Panamá), Guadalajara (México), Belo Horizonte (Brasil), Sao Paulo (Brasil) y Madrid.










