La vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que la semana que viene se reunirá con las televisiones privadas para tratar sobre el asunto de la violencia machista. Después conocerse el asesinato de una mujer tras rechazar a su ex novio en un programa de televisión, han sido numerosas las reacciones ante una violencia machista que no cesa. En declaraciones recogidas Europa Press, de la Vega afirma que la violencia de género 'no puede ser un espectáculo, ni siquiera un contenido informativo más'. Así de contundente se ha mostrado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega ha destacado que se reunirá con los representantes de la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) 'para buscar acuerdos' y encontrar, a través de un 'diálogo sincero', 'la mejor manera de tratar' la información de estos temas en televisión.
Sin embargo, 'El diario de Patricia', programa plicado en la tragedia, se está convirtiendo en diana de todas las críticas, pese a conocerse casos silares ocurridos no hace mucho tiempo. Precisamente ayer, PRNoticias os recordaba el caso de Ana Orantes en otro programa de silares características en Canal Sur.
Las críticas que están dirigiendo al programa de Patricia Gaztañaga están sirviendo, además, de base para muchos otros. De hecho, el espacio 'Channel nº4' ha ocupado gran parte de su tiempo en debatir sobre los programas de testonios. Incluso ha intervenido la periodista Ana García Lozano, quien en su día presentase un espacio silar a 'El diario de Patricia', única voz defensora del espacio presentado la periodista vasca.
En una jornada en la que se está celebrando el Día Internacional de la Violencia de Género, no se puede obviar que son ya cerca de 70 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España. Y si desde los medios de comunicación se puede hacer algo evitar que la cifra siga creciendo, lo cierto es que deberían cuidarse mucho más las informaciones o los programas en los que entran en juego los sentientos de las personas.










