En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

La Xarxa edita un manual sobre las televisiones locales

El Manual de los Informativos y las Noticias de la Xarxa de Televisiones Locales establece protocolos de trabajo para facilitar la tarea de los profesionales plicados en la producción de una noticia.

Con esta herramienta se pretende que los teleperiodistas conozcan todos los pasos que hay que seguir desde que se les asigna la elaboración de una pieza informativa hasta la emisión de ésta. El aprendizaje de este protocolo debe contribuir a agilizar el proceso de elaboración de un informativo y a unificar, en la medida que sea posible, criterios de estilo de las noticias producidas las televisiones adheridas a la XTVL.

El manual está editado en un formato de libreta de periodista, que permite manejarlo fácilmente, e incora soluciones a los ejemplos prácticos planteados. Este trabajo ha sido elaborado Gemma Geno, lingüista, y Daniel Martí, profesor de radio y televisión de la facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.