En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Las cadenas Televisa y TV Azteca piden libertad de expresión en la reforma

felipecalderon.jpg

MÉXICO D.F (23/11/07) El presidente Felipe Calderón ha firmado el Acuerdo Nacional una comunicación de calidad. Y como era de esperar, las modificaciones de la Ley de radio y televisión fue uno de los temas principales. Las dos principales cadenas y también las más favorecidas con la anterior ‘Ley televisa' instaron al mandatario a respetar la libertad de expresión en la reforma.

Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas y TV Azteca, afirmó que actualmente hay una ‘pretensión' de los dirigentes de los tres partidos que hoy quieren poner sus reglas y su visión al resto de los ciudadanos mexicanos mediante leyes que ‘atentan contra la libertad básica', que es la de expresas sus ideas. Y es que ambas cadenas se han visto gravemente afectadas con la modificación de la conocida como ‘Ley Televisa'. El grupo plural pretende así no privilegiar a estos dos grandes grupos.

 

Por su parte, el presidente Calderón se comprometió con una democracia sólida en la que la libertad de expresión es una ‘realidad cotidiana' y una de las premisas fundamentales.

 

Volviendo a la reforma de la Ley de radio, televisión y telecomunicaciones, el subsecretario de Comunicaciones y Transtes, Rafael del Villar, ha planteado la necesidad de crear un marco jurídico con sanciones reales para las televisoras, estaciones de radio y empresas de telecomunicaciones, ya que las normas vigentes ‘no son suficientes para inhibir la realización de conductas contrarias a la ley'.

 

Uno de los temas principales presentados ante el grupo plural encargado de revisar la Ley es la de realizar reglas claras para la entrega de concesiones, facilitando así que las pequeñas emisoras no queden desplazadas los grandes grupos, sobre todo en el paso a la era digital.

 

A preros de esta semana y como ya informábamos en PRLatam, el Senado decidió ampliar el plazo fijado para recibir propuestas respecto a la futura reforma de la ley de telecomunicaciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.