Siempre andamos quejándonos del gran número de ciudadanos que mueren todos los días en nuestras carreteras. Hace unos días, hablando con Miguel María Muñoz, que fuera director general recordado y querido de la DGT, me comentaba el gran esfuerzo que realizan desde el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial, para hacer llegar a nuestros conductores, y a nuestros hijos… y a la sociedad, mensajes para acabar con esta tremenda sangría.
El pasado fin de semana, ‘La Cubierta' de Leganés se abrió para celebrar el Día de las Victas. Lleno absoluto y una clara falta de sensibilidad parte de los Medios de Comunicación, que una vez más, han/hemos dado mayor tancia a la ‘pedorra' de turno de Gran Hermano o sucedáneos, frente a la vida y el futuro de nuestros hijos.
El esfuerzo realizado en Comunicación, el equipo que dirige con cariño y acierto Juan José Almagro de MAPFRE, se vio claramente recompensado el cariño de las Víctas y las muchas llamadas de atención a los verdaderos receptores del mensaje, los conductores. Pero se echó, y se echa de menos la plicación de los ‘grandes Medios' en este tipo de acciones. Ahí, es donde todos tenemos que apoyar, en acciones que ayuden a vertebrar una sociedad civil educada y conocedora.
Querido lector, ¿qué prefieres?: Una noche con los descerebrados que pasan programas vendiendo miserias, o, un buen rato junto a tus hijos y familia para saber más sobre cómo podemos hacer que mañana sean conscientes de la tancia de sus actos. Pues lo dicho.
Tanto el nombrado Miguel María, como a Juan José Almagro, y los responsables del Instituto: Julio Laria, María Jesús Goméz (encargada de Comunicación)… darles nuestra más calurosa ENHORABUENA. Porque, además de los más de DOCE MIL JÓVENES allí reunidos, la Comunidad de Madrid y sus consejeros estuvieron para avalar esta fiesta de recuerdo, cariño y reconociento. Hagamos un esfuerzo desde los Medios, para dar tancia a lo que realmente requiere la sociedad.
A volar con IBERIA…










