La consejería de Salud balear, a través de su Dirección General de Farmacia, ha publicado la segunda edición de la Guía Farmacoterapéutica para residencias de personas mayores.
La prera edición de esta guía, señalan desde el gobierno balear, fue editada en 2005 y su redacción corrió a cargo de un grupo de trabajo integrado profesionales (médicos, farmacéuticos y enfermeros) de las residencias geriátricas públicas, además de la Dirección General de Farmacia y Servicio de Salud. Sin embargo, para esta nueva edición, la revisión de esta herramienta de trabajo ha afectado a todo su contenido ya que se han actualizado medicamentos y sus prestaciones y se han elinado los que han quedado desfasados.
Según el gobierno balear, esta guía se edita que ‘tiene una vertiente sanitaria en la que se puede incidir de manera especial en la racionalización de la prestación farmacéutica'. Además, la nueva publicación nace con el objetivo de minizar los efectos adversos o no deseados de los medicamentos y, otro lado, de contribuir a la contención del gasto sanitario.










