Según ha informado la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, hoy da comienzo el dispositivo especial para garantizar la movilidad durante estas fechas: refuerzo de agentes, de controles, de autobuses y posibles cortes en el centro lo forman.
Así, durante el período navideño, más de 200 agentes de Movilidad, coordinados la Policía Local, se dedicarán a vigilar la densidad del tráfico en el centro de la capital, así como a intentar mejorar la seguridad vial de los viandantes.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transtes (EMT) reforzará 31 de sus líneas, entre las que se encuentran algunas de las más utilizadas en estas fiestas, y establecerá dos itinerarios circulares alternativos (uno en cada sentido).
Finalmente, la Policía Municipal estará facultada para cortar el tráfico en la zona centro, así como en los ejes de Gran Vía y Princesa, en función de la densidad de tráfico y de la saturación de los aparcamientos públicos. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha garantizado la circulación de los residentes y los viajeros de taxi.










